El grafeno

El grafeno es un material que pertenece al dominio de la Física Cuántica, hasta el momento es considerado uno de los materiales mas fuertes en el mundo y es visto como un material que puede revolucionar los avances mas importantes en la tecnologia.
El grafeno es un conductor de la electricidad aun mejor que el cobre, es resistente, delgado y puede ser el reemplazo del silicio, es un material capaz de convertirse en un monitor y un procesador.

Pero el grafeno también ha deslumbrado a los físicos por las oportunidades de investigación basica que ofrece.

Su uso permitiría estudiar fenómenos relacionados con la Mecanica Cuántica.

Sus propiedades conductoras permiten suponer que los transistores del grafeno serán más rápidos que los del silicio, con lo que se obtendrán computadoras más eficientes y rápidas. Su condición de casi transparente apunta a la producción de mejores pantallas táctiles, pantallas de dispositivos eléctricos.


De la direccion:
http://www.satinfo.es/blog/?p=6840
Nos dice que:
 
 El grafeno es tan carbono puro como el carbón, el grafito y el diamante. Pero la forma en la que están “ordenados” los átomos cambia enormemente sus propiedades. En el grafeno, los átomos de carbono están dispuestos en forma plana (bidimensional), en orden de panal de abeja. Eso lo convierte en un excelente conductor (eléctrico y térmico), se vuelve casi irrompible, y más flexible que el plástico más deformable.

En el futuro se ven aplicaciones del grafeno muy avanzadas la tecnologia avanza a pasos agigantados

El estudio del compuesto del grafeno fue estudiado hace mas de un siglo....

Los principales actores para el descubrimiento del Grafeno fueron Andre Geim y Konstantine Novoselov .

El premio nobel de Fisica 2010 ha sido otorgado a los investigadores Andre Geim y Konstantine Novoselov gracias al desarrollo de un nuevo material llamado Grafeno quienes con un trozo de cinta adhesiva y un lápiz descubrieron el grafeno que tendra varias aplicaciones con realcion a los avances tecnologicos.